Los beneficios del chocolate

Los beneficios del chocolate incluyen función activa al corazón, elevación del humor, el cerebro y la función nerviosa, y el alivio del estrés, entre otros. Este famoso favorito mundo realmente no necesita presentación. Pero hay un montón de personas que no conocen a algunos de los hechos más interesantes sobre este delicioso dulce.

Lo que no sabías de los beneficios del chocolate

Elchocolate, es igualmente querido por los jóvenes, viejos, hombres y mujeres, y te sorprenderá saber que ha sido el favorito en más de 3000 años. Los tres componentes esenciales de este son; cacao, leche yazúcar, el consumo de este además de aguar la boca, puede ser muy beneficioso para la salud.

Entre los beneficios del chocolate más representativos se destacan los siguientes:

  • Cerebro y sistema nervioso: El chocolate contiene vitamina C y flavonoides antioxidantes cuyos componentes principales son los polifenoles como catequinas, epicatequinas y procianidinas que impiden que el cerebro y el sistema nervioso se vuelvan aburridos con la edad, a la vez que los protege de los daños causados por los radicales libres. También aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que aumenta la eficiencia de este, manteniéndolo activo y agudo. También, entre los beneficios del chocolate se destaca su utilidad en el tratamiento de trastornos nerviosos, tales como la enfermedad de Alzheimer.
  • Función cardíaca: Los flavonoides tales como epicatequina y ácido gálico son muy eficaces para mantener el corazón sano, en particular contra la edad y el estrés. El ácido esteárico, a pesar de ser un ácido graso saturado que se encuentra en el cacao, no contribuye a los niveles de colesterol y puede incluso reducir la posibilidad de ataques al corazón. Las propiedades antioxidantes de los flavonoides también protegen el corazón contra los daños causados por los radicales libres.
  • Antidepresivo y estimulante: Seguro no conocías esto, entre los beneficios del chocolate. El cacao contiene cafeína (aunque no tanto como el café), que es un alcaloide, la teobromina y la feniletilamina (una amina, particularmente conocida por ser anti-depresiva) todos los cuales son estimulante en la naturaleza. Ellos son muy eficaces para elevar el estado de ánimo y ser un antidepresivo. El cacao también contiene triptófano, un aminoácido que ha efectos relajantes. Esto tiene efectos calmantes y refrescantes en casos de tensión y estrés.

Más beneficios del chocolate

El corazón, el cerebro, el estado de ánimo y el colesterol no son los únicos aspectos sobre los que trabaja el chocolate. Este también ayuda con la presión arterial, aumenta el apetito sexual y combate los radicales libres.

Sin duda, el chocolate además de ser un alimento delicioso, saludable y fácil de consumir puede ayudar en la cocina para realzar los platos. Además, en reuniones y fiestas una cascada de chocolate, será mejor idea para deleitar a los comensales.

Las cascada de chocolate Tatacua, son la combinación perfecta entre chocolate y frutas. Y no solo esto, es una excelente alternativa para que el evento sea más impecable y original. Tatacua tiene máquinas diferentes para gastronomía.

Desde hace años se dedica a la fabricación y venta de máquinas diferentes de gastronomía para eventos. Las cascadas, son de uso profesional gastronómico, una herramienta de trabajo indispensable para el emprendedor en la cocina.