Cake Pops

Te contamos la receta de los deliciosos cake pops. Una propuesta ideal para tener en cuenta y preparar como souvenir para cumpleaños de niños, adolescentes y hasta  adultos.


Los cake pops agregan alegría y mucho color a tu mesa dulce. Es una opción muy colorida que es riquísima y no hay quien se resista a ellos.


No te la pierdas, la receta de los cake pops es súper fácil.

A continuación te contamos los ingredientes necesario para realizar los más deliciosos cake pops de la historia. 

Gracias a esa receta tan fácil de cake pops no tendrás más ningún tipo de excusa para decir que no sabes prepararle algún dulce rico a los más pequeños de la casa. Hasta puedes pedirles a los niños que te ayuden a prepararlos.


Ingredientes y preparación de los fabulosos cake pops.

Para preparar la parte de adentro de los cake pops podés utilizar las famosas magdalenas o muffins rellenos de dulce de leche o también podés cocinar una torta de caja o casera y luego cortarla y utilizarla para preparar su interior. 


El primer paso es desmigar el bizcochuelo. La mejor manera de hacerlo es frotar un trozo de bizcochuelo con otro para que se produzcan las migas bien finitas. 


Ahora existen dos opciones para poder unir estas migas de bizcochuelo para poder crear tus cake pops, podés utilizar dulce de leche, nutella o pasta de maní. Podés mezclar los tres o realizar cake pops de distintos sabores. La medida a tener en cuenta para que sea la justa es cada 4 partes de migas de bizcochuelo, 1 de dulce ( elijas el que elijas).


Tenemos que mezclar los ingredientes anteriores de manera que se forme una pasta homogénea y maleable que puedas moldear a gusto. 


Si te parece buena idea, podés agregarle un poquito de canela para darle más sabor ( IMPORTANTE: recordá que la canela es muy invasiva por lo que te recomendamos que sólo agregues un poquito). Otra opción es agregar cacao en polvo, trocitos de chocolate, coco, miel, rayadura de limón o naranja o un chorrito de vainilla. 


Con una cuchara y ayudándote con las manos podrás crear bolitas de esta masa que se ha formado. Luego colocamos las bolitas en una placa antiadherente y luego las ponemos en la heladera un par de horas con el fin de que se enfríe y tome cuerpo la forma la preparación. 


Realizar la cobertura de los cake pops.

Para poder cubrir los cake pops  podés optar entre chocolate blanco o chocolate negro de cobertura. 


El primer paso es derretir a baño maría el chocolate cobertura que hayas elegido y agregar algunas cucharadas de crema de leche para que se torne un poco más liviano y con mejor sabor. Es necesario utilizar esta preparación en calienta ya que se solidifica rápidamente. 


Luego de tener la cobertura lista, sacamos los cake pops de la heladera y procedemos a pincharlos con un palito de chupetín ideal para cake pops. Luego los sumergirlos en el chocolate caliente y los colocamos nuevamente en la placa antiadherente.


Para decoración, cuando aún está caliente el chocolate de cobertura, debemos agregar la decoración. Utilizar grana de colores o coco queda muy bien y le da una terminación especial.