Cuáles son las mejores opciones golosas para el invierno


Llega el invierno y lo primero que pensamos los golosos es en dulces, principalmente en chocolates. Y es cierto que el invierno está relacionado con el chocolate, pero no es lo único para disfrutar durante la época de más frío del año hay más opciones golosas.

Te proponemos algunas opciones golosas para que puedas pasar el invierno probando distintas opciones.


Para que no te aburras del chocolate, aquí van otras ideas..

  • Pororó. El pororó es un buen aliado durante todo el año. Pero es especial para el invierno, ya que en general optamos por quedarnos dentro de casa a mirar películas o series. Y si es que toca un día de invierno lindo, que mejor que un bowl gigante lleno de pororó para aprovechar y sentarse a comer al sol. Una de las opciones golosas más fácil de preparar es el pororó puede prepararse de en muy poco tiempo y no requiere de mucha habilidad. Con sólo tener una olla, maíz pisingallo, azúcar y una cucharadita de aceite, estás lista para preparar pororó. Pero el gusto tan especial se lo da la esencia de coco.  

 Cambiar este ingrediente: esencia de vainilla por la esencia de coco es lo que hace que tu pororó hecho en casa tenga el sabor del pororó que puedes comprar en un puestito del parque. Y ni hablar si es que contás con la suerte de tener la olla pororera, en este caso su preparación es mucho más sencilla ya que simplemente se incorporan los ingredientes, se tapa y gira ininterrumpidamente.

  • Panqueques. Otras de las opciones golosas las podés crear con un poco de harina, leche y huevo. Con estos ingredientes cocinarás unos riquísimos panqueques. Y si te preguntabas con qué rellenarlo te contamos que a pesar de que el relleno tradicional del panqueque es dulce de leche, podés optar por rellenarlo con miel, o crema chantilly. En caso de que te guste todo hasta es posible ponerle un poco de cada cosa. Y podés disfrutar de una exquisita opción de invierno.

  • Chocolate caliente. Tomar un chocolate caliente en un día de frío es una de las mejores opciones golosas. La mejor forma de preparar el más exquisito chocolate caliente es calentar la leche a fuego mínimo e incorporarle el cacao en polvo de a poco sin dejar de revolver, luego agregar una cucharada de maicena por cada medio litro de leche y revolver continuamente. Tomarás el más rico chocolate caliente que jamás hayas probado. ¿Y con qué se acompaña el chocolate caliente? Con churros por supuesto.

  • Trufas de chocolate rellenas. Si tenés un paquete de galletitas de chocolate ( cualquiera que te gusten) y un pote de dulce de leche repostero, te proponemos que piques las galletitas en una licuadora sin dejar que se hagan completamente polvo y luego formar las trufas y guardarlas en la heladera. Pero el truco indispensable para que sea una de las mejores opciones golosas de este invierno es decorarlas con chocolate de cobertura recién derretido al momento de servilas para comer. Si te interesa una mejor presentación, podés elegir grana de colores, o confites para decorar las trufas de chocolate.  

Esperamos que te hayan gustado estas opciones golosas y que las pongas en práctica.