Dulce de Higo Casero

Si sos de aquellas personas que les gusta hacer todo rápido y si dedicación entonces te recomendamos que pases por alto esta receta. 

Pero si sos de quienes aprecian la buena cocina y su hobbie es preparar bien y con mucho amor lo que luego van a disfrutar en el plato, aquí te pasamos la exquisita receta de dulce de higo.

Receta de dulce de higo casero para preparar en tu casa.

Es de muy fácil preparación y podrás utilizarla para comer con tostadas, relleno de cupcakes o para preparar un delicioso cheesecake de higos.

Ingredientes para preparar el dulce de higo casero:

  • 1 kg de higos
  • ½ kg de azúcar / o puedes optar por la versión de dulce de higos light y reemplazar el azúcar por 100 grs de Stevia , que es un endulzante que se obtiene de una planta con el mismo nombre, es apto para cocinar y es light
  • 300 cc de agua
  • Jugo de un limón
  • 1 clavo de olor
  • Frascos de vidrio para poder envasar el dulce y que de bien conservado

Receta de dulce de higo casero 

El primer paso para hacer dulce de higo es limpiar los higos y pelarlos con mucho cuidado. Se recomienda utilizar guantes de cocina para no pincharse.

Luego, colocar los higos en una olla mediana y agregar el agua. Los higos deberían quedar sumergidos en agua. Hervir durante 15 minutos.

Agregar de a poco el endulzante o azúcar, según preferencia y revolver. Una vez que se disuelva, agregar el clavo de olor y el jugo de un limón.

Revolver con cuchara de madera constantemente hasta que se vaya empezando y tome la consistencia de una mermelada. Se debe cocinar por unos 20 minutos aproximadamente.

Una forma muy sencilla de saber si el dulce de higo ya está hecho, es sacar algunas semillas del higo afuera de la olla y prestarle atención al color. Si su color es como del caramelo de azúcar y su consistencia es espesa, entonces estará listo.

Para poder envasar el dulce de higo casero es necesario esterilizar los frascos y sus tapas primero para hacer una conserva.

Al tirarle agua hirviendo a los frascos de vidrios y sus tapas estamos esterilizando los frascos y podrán utilizarse de manera segura para envasar el dulce.

Es importante esperar hasta que se enfríe el dulce de higo hecho en casa antes de envasarlo para evitar que se eche a perder luego de envasado.

Una vez frío el dulce de higo, entonces es momento de verterlo dentro de los frascos ya esterilizados. Cerrarlos enseguida y guardarlos.

Se recomienda guardar aquellos frascos que no vayas a consumir a la brevedad en un lugar fresco, seco y oscuro y así durarán varios meses.

Una vez que comiences a consumir el dulce de higo  es necesario que lo guardes en la heladera y así te durará hasta un mes. Es importante que no pierda la cadena de frío una vez abierto para que conserve su sabor tan particular de dulce de higo casero.