Ensalada de Frutas, el alimento ideal para todo el año

La ensalada de frutas es una recurso que podríamos usar a diario tanto sea en el hogar hecha desde nuestra cocina como comprarlas ya preparadas. En el primer caso es conveniente tener las frutas a mano en la heladera, este detalle simplifica y asegura contar con ellas en cualquier momento. Las combinaciones son muy amplias ya que con cítricos y una variedad de 3 o 4 frutas es lo que necesitaríamos para resolver esta preparación tan natural y sana que denominamos ensalada de frutas.  

Las ensaladas de frutas pueden contener frutas blandas como ser por ejemplo banana, kiwi mango, y durazno, o las frutas crocantes como manzanas deliciosas o verdes, ananás. En la variedad es importante tener en cuenta las consistencias e incorporar ambas.

El secreto de la ensalada de frutas

Para que la ensalada de frutas sea un éxito, no hay que olvidarse de agregar unas gotas de limón para que mantenga su frescura y no se oxide.

Otra posibilidad muy recurrente es agregar ralladura de jengibre, cáscara de limón o naranja.

La variedad de las frutas que utilizaremos para preparar la ensalada de frutas, depende de la época del año, y el lugar geográfico en que nos encontremos. Aunque la importación nos asegura encontrarlas todo el año en el mercado. En los meses de verano la ensalada de fruta complementaria un almuerzo liviano también como merienda, o desayuno sería parte de una buena alimentación.

Los beneficios de la Ensalada de frutas

Contiene gran cantidad de fibras, eso permite la regulación de los intestinos, también comerlas en un tiempo cercano a su preparación conserva sus vitaminas A y C, folato y potasio.

La fruta tiene un gran porcentaje de agua y azúcares lo que nos proporciona gran saciedad , nos refresca y nos quita la sed. Consideraremos a la hora de preparar una ensalada de fruta cuales son más convenientes, en una dieta, ante una enfermedad ejemplo diabetes, en el primer caso las frutas que incorporamos podrían ser las que contienen menos azúcar tales como la naranja, manzana, kiwi, pera. Todas ellas no tan maduras, en el caso de la diabetes y las frutas que podríamos escoger serían naranjas, frutillas, arándanos y manzanas verdes.

Por lo general, la ensalada de frutas es muy bien tolerada por el organismo pero si se consume en grandes cantidades puede causar problemas de inflamación intestinal.

 En caso de enfermedades, consultarlo con el médico ya que es un alimento que contiene nivel ácido. La ensalada de fruta ayuda a depurar el organismo y en general nos brinda muchas energías, su consumo no ocasiona somnolencia y es rápida su digestión.