Galletitas de Navidad

Se acerca la Navidad y con ella todas las ilusiones que se te ocurran. Disfrutamos de reunirnos con la familia, compartir grandes mesas de comida y cocinar todos juntos. 

Y es por eso que te vamos a enseñar cómo hacer galletitas de navidad para que puedas compartir el momento de la cocina con quien más lo desees.

Es una receta más que simple, idea para enseñarle a los niños de la casa y cocinar todos juntos.

Esta receta de galletitas de navidad además de ser riquísima, ses especialmente fácil y muy divertida. Que alegra el momento del café o la merienda con colores y temática navideña.

Antes de comenzar te recomendamos que compres moldes con motivos navideños para cortar las galletitas de Navidad.

Ingredientes para preparar galletitas de Navidad

500 grs de Harina 0000

250 grs de manteca

180 grs de azúcar

2 huevos

colorante comestible de distintos colores

un poquito de jengibre rallado

ralladura de ½ limón

Ingredientes para preparar el glasé para decorar las galletitas de navidad.

1 clara de huevo

250 grs de azúcar impalpable

jugo de un limón

Preparación de las galletitas de navidad

El primer paso para preparar las galletitas de navidad es dejar la manteca fuera de la heladera y cuando se encuentre a punto pomada (temperatura ambiente), colocarla en un bowl y agregarle el azúcar mientras batís la preparación. Luego de batir, se formará una mezcla muy cremosa y ese es el momento indicado para agregar los huevos de a uno y seguir batiendo.

Tamizar el harina sobre la mezcla anterior e ir incorporándola de a poco con las manos limpias ir amasando de a poco la masa para que se incorpore el harina. Mantener las manos siempre con mucho harina para que la masa no se pegue en las manos.

Una vez que se obtenga una masa homogénea y lisa, es momento de hacerla un bollito, cubrirla con papel film y dejarla en la heladera descansando por 30 minutos.

Pasada la media hora, retirar la masa de la heladera y sobre una mesada o cualquier superficie lisa y con harina amasar para ablandar la masa y estirarla con un grosor de medio centímetro.

Utilizar los cortantes con figuras navideñas para cortar las galletitas de navidad. Colocar en un molde enmantecado y enharinado y llevar al horno por unos 15 - 20 minutos. Cuando apenas tomen color las galletitas de navidad, retirar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el glasé y decorar las galletitas, colocamos la clara de huevo en un bowl y la batimos enérgicamente con batidora eléctrica, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se forme una preparación consistente. El punto se denomina punto nieve, ya que toma la forma que uno le dá y no se desarma.

Separar en distintos contenedores pequeños el glasé, es necesario separarla en tantos contenedores como colores distintos quieras tener para decorar. Una vez separado, agregar el colorante deseado en las distintas porciones de glasé y revolver hasta obtener el color deseado.

Colocar en mangas o bolsitas de plástico transparentes ( esas en donde viene embolsado el praliné, por ejemplo) del tamaño que desees. Decorar las galletitas a gusto con el glasé y espolvorearles un poquito de azúcar arriba para dar el efecto nevado.