Heladitos de fruta y yogur light Receta fácil

Una receta muy fácil de preparar en casa. Sabroso refrescante y saludable. Lo único que necesitamos es un yogur light (también puede no ser light, para los niños), una mermelada que te guste y frutas frescas a elección. Palillos que pueden ser de helados, los conseguís en casas de repostería, también podes usar cucharitas.

Los moldes pueden ser vasitos descartables de plástico, potecitos usados de yogurt o molde para hacer helados en casa, que podes conseguir en el super. Ponemos un poco de mermelada en el molde o vaso en el que vamos hacer nuestros helados de yogur. A la mermelada debemos añadirle un poco de agua para que se afloje un poco y quede de textura similar a la miel.

Para hacerlos hay dos maneras. Agregamos el yogur poco a poco, sin que la mermelada se mueva de la parte inferior en la que está, y colocamos la fruta. Si usas vasito Colocamos el palillo en el centro (si la preparación es muy líquida colocar una rato en el frezzer para que endurezca un poco y luego poner el palillo y guardar nuevamente)

Otra forma es procesando todo junto, licuando el yogur con la fruta hasta que queda una preparación homogénea. Quedaran de aspecto liso.

Llevarlos al freezer unas horas hasta que ya estén completamente duros, y para desmoldarlos mojamos la parte exterior de lo vasitos con agua tibia, así poco a poco se irán desprendiendo.