La mejor torta de chocolate de todo el mundo

Si creías que lo habías probado todo, entonces hoy te desafiamos a que te animes a probar esta bomba de la pastelería dulce.  

Para los amantes del chocolate y las tortas, una receta para no perderse y salir corriendo con urgencia a comprar los ingredientes y comenzar a preparar ya. Es realmente una combinación para poder derretirse como caramelo del exquisito sabor que tu boca va a degustar.  

La torta de chocolate más rica de la historia de las tortas. A continuación te contamos los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir para que puedas preparar esta receta de la mejor torta de chocolate de todo el mundo.  

Te recomendamos que no dejes pasar el tiempo y que te animes a probarla ahora antes de que venga el calor intenso y te quiten las ganas de comer. Aunque quienes tenemos alma de pastelero siempre hace buen tiempo para comer chocolate.  

Ingredientes para la torta de chocolate. 

135 grs de chocolate amargo

300 grs de cacao en polvo

1 ½ taza de agua tibia

100 grs de manteca derretida

250 grs de azúcar

4 huevos grandes

½ litro de leche entera

2 ½ tazas de harina 000

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

Ingredientes para el ganache de chocolate

½ kg de chocolate amargo

500 grs de crema de leche

½ kg de dulce de leche común

Pasos a seguir para preparar la mejor torta de chocolate del mundo.

Primero es necesario precalentar el horno a temperatura moderada, unos 180ºC.

Calentar el agua en un bowl a fuego mínimo con el chocolate y el cacao en polvo. De a poco se irá derritiendo el chocolate. Mezclar hasta que se integren muy bien los ingredientes.

Por otro lado, mezclar la manteca derretida y el azúcar. De a uno ir incorporando los huevos y mezclar hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Luego agregarle la leche a temperatura ambiente tirando a tibia.

El próximo paso es agregar la preparación anterior del chocolate derretido junto a la preparación de la manteca, el azúcar y los huevos. Es importante ir agregando de a poco para que se incorporen bien todos los ingredientes juntos.

En el siguiente paso se incorporan todos los ingredientes secos. La pizca de sal, la harina, y el bicarbonato de sodio. Luego que sea una pasta homogénea, se debe dividir la mezcla en dos moldes de 24 cm cada uno, ambos de igual tamaño que deben estar previamentes enmantecados y enharinados. Pero aquí el secreto, el enharinado se realiza con el cacao en polvo.

Hornear por aproximadamente unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo en el medio, este salga seco.

Para preparar el ganache de chocolate de la torta de chocolate.

Calentar la crema de leche y luego incorporar el chocolate amargo para que se derrita. Si es necesario batir suavemente con una cuchara, incorporar el dulce de leche y volver a batir hasta que se vuelvan a unir todos los ingredientes.

Preparación final de la torta de chocolate.

Luego de que las dos partes de la torta estén frías entonces rellenar con el dulce de leche y las chispitas de chocolate a gusto. Se pueden trozar pedacitos de galletitas de chocolate, nueces, merengues o lo que más te guste.

Decorar a gusto la torta de chocolate con el ganache de chocolate.