Pizza en palillos Receta Masa Basica para Pizza Argentina

La Pizza en Palillo es una Novedad para todas tus Fiestas y Eventos, o simplemente para hacer en casa con amigos y en familia. Las dos formas de preparar masa básica de pizza te daran la herramienta para hacer pizza de la forma que desees. 

Ingredientes:

  • 1 kg Harina 0000
  • 20 gs de Sal
  • 1 cucharadita al ras de azúcar
  • 50 gs de levadura Fresca
  • 4 Cucharadas de aceite (oliva o girasol)
  • 550 cc de Agua
  • Opcionales para colocar en la masa: Condimento para pizza, orégano, provenzal

Preparación Básica 1-

Colocar la harina en Forma de volcán sobre una mesa. Agregar el agua, la levadura, el azúcar y el aceite. Colocar la sal por fuera del volcán para que no se mezcle tan rápido con la levadura.

Integrar hasta que queda una masa homogénea. Dejar levar al doble tapado con un paño por 15 a 20 min.

Preparación Básica 2- Para esta forma preparamos un fermento. Mezclar 4 cucharadas de harina con la levadura, el azúcar y algo de agua. Amasar hasta que queda homogéneo y dejar levar tapado 15 a 20 min.

Cuando se formo con textura de esponja mezclar con el resto de la harina, el aceite, el resto de agua y la sal. Amasar hasta que queda una masa elástica.

Dividir en al menos tres bollos.

Colocar en una bandeja aceitada ligeramente. y extender. Dejara levar tapado 1 hora. Se puede pre hornear la masa unos  minutos a 250º para que la masa quede crujiente. Podes pintar con salsa antes de hornear. O después y colocar otro poco en el horno.

Para preparaciones de Pizza en palillos, colocar en el palillo y no es necesario levar la segunda vez. Algunas personas utilizan menos levadura o en polvo en menor cantidad. Ya que para palillo no es necesario que leve tanto.