La Mejor Receta de Budín de nuez y almendra para Año Nuevo

Receta Budín de nuez y almendra para Año Nuevo

Para 1 Budín vas a necesitar
- manteca 150 gr.
- 225 gr. de harina leudante
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 175 gr. de azúcar
- 2 huevos grandes
- una pizca de sal fina
- 1/2 cucharada de miel
- ralladura de medio limón
- 100gr. de nueces y almendras
-3 cucharadas soperas de cognac

Modo de Preparación:
dejar ablandar la manteca con calor o a temperatura ambiente. Mezclar con el azúcar batiendo hasta que quede realmente cremosa la preparación. Agregar de a uno los huevos y batir bien después de agregar. Colocar miel, ralladura de limón y cognac.

En otro lugar mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear e ir incorporando de a poco al batido de huevos. Partir las nueces y almendras y agregarlas, mezclar bien.

Poner en un molde de budín alargado previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno suave durante 50 minutos a 1 hora aproximadamente. Comprobar que este cocido metiendo la hoja limpia de un cuchillo y comprobando que quede seca al salir.

Retirar del horno y entonces hacer reposar unos minutos para luego desmoldar. Podes decorar con baño de chocolate blanco o negro, nueces y almendras enteras pintadas con caramelo, ó solo espolvorear con azúcar impalpable si queres hacer algo más sencillo. Decorar con glasé y ralladura de limón.

Dejar enfriar antes de cortar. También le podes agregar chips de chocolate. El budín durara fresco por 1 semana. Podes prepararlo unos días antes o guardarlo frezado hasta las fiestas.