Muchas opciones para huevos de pascua hechos en casa

La fiesta de pascua es una fiesta muy especial, especialmente para los golosos y los amantes del chocolate.

Si bien preparar huevos de pascuas es una tarea amena y sencilla. Te vamos a recordar como hacerlo : primero fundir chocolate a baño maría y luego rellenar dos moldes de huevo del mismo tamaño, prestando atención que el chocolate quede bien distribuido por todos lados y reforzando los bordes para que no se quiebren. Dejar enfriar y desmoldar pegar con merengue o más chocolate.

Hoy te proponemos que te animes a preparar huevos de chocolate para pascua caseros y te traemos varias opciones para que elijas la que más te guste.

Opción 1: Huevo de pascuas con cereales rellenos de bombones

Para la preparación de estos huevos de pascua necesitas chocolate para fundir y cereales de arroz inflado, luego de derretir a baño maría el chocolate agregar el arroz inflado y colocar en el molde para huevo del tamaño que más te guste, dejar enfriar y colocar una segunda capa más fina de chocolate fundido sólo.

Rellenar con bombones rellenos y dulces en pirotines.

Esta receta también puedes usarla para hacer los niditos de huevos de pascua.

Opción 2: Huevo de pascua decorado con hilos de colores.


Para lograr este efecto tan divertido el primer paso es fundir chocolate blanco a baño maría y separar en tres partes iguales, mezclar cada parte con un color de colorante comestible distinto y poner en mangas para decorar. Realizar hilos de chocolate de colores en el molde limpio. Dejar enfriar y verter chocolate con leche para fundir. Para rellenar utilizar confites de colores que combinen con los colores de la decoración externa del huevo.

Opción 3: Huevos con dibujos


En este caso se necesita un molde que ya traiga incorporado el dibujo. Existe una gran cantidad de opciones de moldes con dibujos y se puede jugar con los colores como te contamos anteriormente. En este caso para llegar la terminación como la de la foto, se agrega colorante rosa a un poco de chocolate blanco y se coloca en los espacios que luego van a quedar del lado externo. Con chocolate amargo para fundir se rellenan los círculos de abajo de las alas y la cabeza, se deja enfriar y se rellena la mariposa con chocolate blanco. Por último, con chocolate con leche para fundir se rellena el resto del molde.

Opción 4: Huevo de pascua de chocolate blanco


Una idea un poco más tradicional para los niños es el huevo de chocolate blanco. La elección de un molde con textura es una idea para salir del huevo común y liso que se torna un poco aburrido. Para rellenar, una rica idea es colocar pequeños huevitos de chocolate blanco y negro con la misma textura.

Opción 5: Huevo de chocolate blanco con lombrices ácidas


Para lograr esta decoración tan particular hay que hacer el huevo de pascua con chocolate blanco de fundir y una vez que desmoldamos las partes pegar con merengue o chocolate las lombrices ácidas. Para el relleno, más lombrices ácidas, ¡Por supuesto!