La Nueva Repostería en Argentina un Deleite para la vista y la boca

La repostería ha evolucionado en los últimos tiempos. La elección de sabores gourmet por los cupcakes y las tortas, los bocados dulces cada vez más exclusivos y hermosos ha alcanzado niveles altísimos. Estos bocados más que un alimento, se están convirtiendo en un arte.

Que nos llena de Placer creatividad y deleite

Cada vez son más los lugares donde dan cursos de repostería especial, ya sea por puro disfrute o para lanzar un negocio propio, algo que también es cada vez más habitual, una nueva forma de tener un trabajo propio.

Es impresionante el nivel y desarrollo de esta «nueva» actividad, que ha encontrado un montón de clientes y admiradores ya sea como elemento decorativo gastronómico en fiestas y cumpleaños infantiles, bodas y eventos de 15 años o simplemente para casa de té o cafés al paso. Fotos de Master Pastelero Irfan Alkaya

Así ya no tomamos mate con la clásica torta frita sino que incorporamos bocaditos dulces variados y exquisitos

Podemos afirmar que los gustos de los consumidores han cambiado. Cada día nuevos conceptos en pastelería y postres. Sin duda marcan, el sabor y la calidad en los productos que debemos ofrecer.

El consumidor se ha hecho más exigente de paladar más fino, casi un catador de productos alimenticios y las pastelerías, tanto las nuevas como las tradicionales, deben dar respuesta a la exigencia. Adaptándose a las nuevas tendencias y ofreciendo gran calidad. Pero no siempre es sencillo, en muchos casos, la esta decisión puede ser costosa y difícil.

Para mantenerse al máximo en el mercado. Deben por tanto, según los expertos, potenciar la calidad y el servicio y no perder competitividad. No perder el tren de la tecnología y la innovación de cada día.

Los clientes se dejan llevar cada vez más por un aspecto muy atrayente, decoraciones sugestivas y versiones «más saludables» de los postres de ayer.

Hay espacio para todos, el reto es encontrar nuestro lugar y Disfrutarlo.

Fotos de Master Pastelero Irfan Alkaya