Postre de golosos para año nuevo: Lasaña de chocolate

Ya casi se termina el año, todo el mundo preocupado por el nuevo año que vendrá anhelando felicidad, paz y amor. La fiesta de año nuevo es un momento de reunión y reencuentro con la familia y amigos lo que trae alegría. Sin embargo lo que realmente hace de una reunión común a una fiesta inolvidable es, además de la música, la buena comida.

Si te gusta lo dulce y querés comenzar el año feliz es necesario un postre goloso.

Una mezcla exquisita entre los mejores ingredientes dulces para preparar el postre de fin de año.

Para preparar un postre de fin de año inolvidable vamos a hacer una lasaña. Sí sí, leíste bien, una lasaña pero de chocolate. Un postre tan dulce y perfecto que nadie va a poder resistirse.

Aprendé a hacerla y empezá el año nuevo compartiendo un momento bien dulce.

Para preparar una lasaña de chocolate como postre de fin de año vas a necesitar

Para la base:

  • 12 galletitas de chocolate tipo Oreo
  • 25 grs de manteca

Para el relleno:

  • 10 grs de maicena
  • Una pizca de sal
  • 50 grs de azúcar
  • 60 grs de chocolate
  • 250 ml de leche
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • 250 grs de dulce de leche

Para la crema:

  • 250 ml de crema de leche
  • 20 grs de azúcar impalpable

Para decorar:

  • Chips de chocolate negro y blanco

Para la base de este postre de fin de año colocá doce galletitas oreo en la procesadora y trituralas. Luego pasar las galletitas hechas polvo a un bowl y mezclarla con la manteca derretida. Mezclar bien y colocar la preparación en una fuente como base. Dejar enfriar en la heladera mientras seguimos preparando el resto del postre de fin de año.

Por otro lado, en una ollita, mezclar la maicena, una pizca de sal, el azúcar y la leche. Cocinar a fuego corona hasta que se comience a espesar, es importante revolver con una cuchara o batidor manual continuamente ya que la maicena puede generar grumos. Apenas la preparación esté un poco espesa, quitar la olla del fuego y agregar el chocolate en trozos. Se puede utilizar cualquier tipo de chocolate para este postre de fin de año, puede ser amargo, con leche o con crocante. Agregar media cucharada de extracto de vainilla y revolver hasta que comience a enfriarse y tomando consistencia. Una vez que se espesa lo suficiente como para manipularla con cuchara de un lado a otro sin problema, entonces ya está lista la preparación, dejamos reposar unos diez minutos.

Mientras tanto en un bowl aparte mezclar 250 grs de crema de leche con los 20 grs de azúcar impalpable hasta obtener crema chantilly.

Es momento de retirar la fuente con la base de la heladera para preparar el postre de fin de año. Armá tu lasaña de chocolate sobre la base que tenés bien fría.

Primero colocá sobre la base de galletitas una capa de dulce de leche, sobre el dulce de leche poné una capa de la preparación con chocolate, maicena, leche y azúcar y arriba de eso poné una capa de crema chantilly. Repetir una capa de cada una para que la lasaña de chocolate quede más alta. Y para finalizar, decorar con chips de chocolate sobre la capa final y guardar en la heladera.

¡Listo el postre de fin de año!