Postres navideños express

Se viene Navidad y lo único en que pensamos es en la comida.

Pero, ¿pensaste en el postre?

Podemos listar cientos de postres típicos navideños pero esta vez optamos por ayudarte a hacer las cosas más fáciles con menos trabajo pero igual de rico.

Un postre navideño express debe tener un modo de preparación bastante simple y como frutilla del postre, no debe necesitar cocción.

A continuación te proponemos opciones no tan clásicas, pero igual de apetecibles para poder celebrar la navidad con un postre navideño express innovador.

Entre los postres navideños fáciles que te proponemos están las trufas de chocolate,turrón de granola y chocolate y cheese cake de frutos rojos.

  • Trufas de chocolate: elegir masitas de chocolates, las que más te gusten y las colocás dentro de un bowl, con las manos o un palo de amasar hay que triturarlas, otra opción es ponerlas dentro de una bolsa y golpearlas contra el piso. Luego preparás en un recipiente aparte una crema dulce combinando unas gotitas de esencia de vainilla, un pote de 500 grs de dulce de leche y la misma cantidad de crema de leche, a esta combinación le vamos a agregar dos cucharadas de café instantáneo y a mezclar. Una vez que tenemos una crema de color uniforme la mezclamos con el paquete de galletitas de chocolate triturado, mezclamos todo y hacemos bolitas con las manos. Luego se las puede rebozar en coco o chocolate en polvo, y listo el postre navideño.
  • Turrón de granola y chocolate: en un bowl poné dos tazas de granola azucarada y 50grs de manteca a punto pomada y mezclar. Una vez que la granola y la manteca están unidas es posible moldearlo. En caso de que no tengas un molde rectangular o cuadrado podés hacer bolitas de unos 5x5 cm. aproximadamente y darle forma de cuadrado con un cuchillo. El sobrante se puede utilizar para preparar otra porción de turrón. Con chocolate cobertura decorar por encima a gusto.
  • Cheese cake de frutos rojos: en un bowl trituramos dos paquetes de galletitas de vainilla tipo vocación y luego la mezclamos con 100 grs de manteca a punto pomada. Utilizamos pequeños moldes individuales en los que vamos a separar la preparación anterior esparciéndola y aplastándola con los dedos para que quede como una fina base para nuestro postre navideño y llevamos a la heladera. Mientras esperamos que se endurezca la preparación anterior gracias al frío, por separado mezclamos un pote grande de queso untable de sabor tradicional, una lata de leche condensada y un pote grande de crema de leche, luego agregamos la ralladura de un limón y por último mezclamos medio paquete de gelatina sin sabor ya preparada pero aún líquida. Una vez bien mezclado está todo casi listo. Cuando la base de nuestro cheese cake ya esté lo suficientemente fría como para mantener unidos los trocitos de galletita es tiempo de verter la preparación cremosa sobre la base. Y nuevamente a la heladera. Al momento de servir decoramos con mermelada de frutos rojos y alguna fruta como ser arándano o frutilla para decoración.