Receta de Brownie de Chocolate

Con el frío siempre preferimos quedarnos en casa durante más tiempo y compartir con la familia. Porque los día son más cortos y porque el frío en general suele dar fiaca. 

Entonces te proponemos una receta para que te entretengas cocinando si sos amante del chocolate y la buena pastelería.

La receta de brownie de chocolate que no te puedes perder.

En la versión de brownie de chocolate de la foto te mostramos la receta base simple, pero damos las indicaciones para poder agregarle pasas de uvas y/o nueces.

Un dato importante a tener en cuenta y que podemos mencionar como la parte difícil de cocinar brownie es la parte de la cocción. El punto de cocción es clave, si se pasa de ese punto el sabor ya no será el esperado. Al hundir en el centro un cuchillo, este debe salir aún húmedo y no totalmente seco como en una torta bizcochuelo común.

La siguiente receta alcanza para un molde cuadrado de 20cm x 20cm.

Ingredientes para la receta de brownie de chocolate.

- 125 grs de manteca 

- 225 grs de azúcar

- 3 cucharadas de cacao en polvo preferentemente sin azúcar.

- 2 huevos

- 1 chorrito de esencia de vainilla

- 225 grs de harina 0000

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- Opcionales: 300 grs de chips de chocolate, o pasas de uvas, o nueces. 

Pasos para la preparación del brownie de chocolate.

El primer paso es prender el horno y precalentarlo a 180º. Mientras se calienta el horno preparamos el molde que debe ser de 20 cm x 20 cm. Se lo debe cubrir con papel aluminio y dejar a un lado.

Por otra parte comenzamos con la preparación del brownie de chocolate. Colocar en un bowl la manteca y el chocolate en polvo. se puede derretir en microondas si el bowl es apto durante unos 40 segundos. En caso de que no sea apto se puede acercar a una hornalla de fuego y remover constantemente hasta que se derrita la manteca.

Luego, mezclar ambos ingredientes hasta que se integren bien, se recomienda utilizar un tenedor. Agregar a la preparación el azúcar y luego la esencia de vainilla. Mezclar bien hasta que se incorporen todos los ingredientes y quede un sólo color.

Agregar los huevos de a uno revolviendo hasta que se incorporen bien a la preparación anterior.

Tamizar el harina junto con el polvo de hornear e ir agregando de a poco al bowl. Incorporar de a pequeñas cantidades revolviendo con un tenedor.

 Cuando todos los ingredientes estén bien unidos es el momento de agregar los extras de este brownie. Puedes elegir lo que más te guste: chips de chocolate, pasas de uva o nueces. Este es el momento de incorporarlos u optar no agregar nada. Revolver bien en caso de agregar alguno para que queden bien dispersos por toda la preparación.

Verter la mezcla del brownie de chocolate en el molde anteriormente preparado, y colocar al horno. Se debe cocinar por entre 20 a 25 minutos. Recordar chequear que el cuchillo debe salir aún húmedo y no totalmente seco para obtener el punto justo del riquísimo brownie de chocolate.

Luego de sacarlo del horno, dejar enfriar antes de pasar a desmoldarlo, cortar en cuadraditos iguales y servir preferentemente aún tibios.