Receta de Cheesecake con frutos rojos

Hoy te compartimos una exquisita receta de cheesecake con frutos rojos.  

Si sos amante de lo dulce pero no te encanta ponerte a cocinar, te proponemos esta fácil receta que no lleva cocción. Para que no pongas excusa y sorprendas a todos preparando una rápida receta totalmente deliciosa.

Como ya te acabamos de contar es una receta que no precisa horno. Es muy simple de preparar una torta cheesecake con frutos rojos y se puede hacer a pesar de que cuentes con poco tiempo.

Ingredientes para preparar el cheesecake

600 grs de queso crema tradicional

150 grs de manteca derretida

Ralladura de medio limón de tamaño mediano

250 grs de crema de leche

50 grs de azúcar

20 grs de gelatina sin sabor

30 cc de agua

Jugo de medio limón

200 gramos de galletitas de vainilla molidas

Ingredientes para la salsa de frutos rojos

200 ml de agua

150 grs de azúcar

250 grs de frutos rojos

Preparación del cheesecake de frutos rojos

El primer paso es mezclar la manteca derretida junto con las galletitas de vainilla molida en un molde de torta desmontable de unos 20 cm de diámetro.

Una vez mezclados los dos ingredientes, distribuir por toda la parte inferior del molde formando una base de galletitas y aplastar con una cuchara bien fuerte la galletita contra el fondo del molde hasta que se compacte. Colocar en la heladera mientras realizamos el próximo paso del cheesecake de frutos rojos ( Al enfriarse la manteca, ayudará a formar la base del cheesecake  junto con las galletitas trituradas).

En un recipiente aparte, poner el queso crema tradicional y mezclarlo con la ralladura del limón. De a poco incorporar el jugo de limón con los otros ingredientes, agregar el azúcar y batir bien hasta que se unifiquen todo. Por último, añadir la crema de leche y revolver hasta que se una de manera uniforme. En caso de ser posible utilizar el batidor de alambre de mano y mezclar para que le entre oxígeno y quede espumoso.

En un pequeño bowl apto para microondas colocar el agua y calentar en el microondas, espolvorear y diluir la gelatina sin sabor en el agua tibia, mezclar bien y agregar de a poco a la preparación de la crema.

Se recomienda al principio utilizar una espátula para ir uniendo la gelatina con el resto de la preparación, luego utilizar el batidor de alambre de mano hasta que se unan todos los ingredientes uniformemente.

Volcar toda la preparación dentro del molde que estaba en la heladera con la base de galletitas y manteca, distribuir bien para que quede parejo. Colocar en la heladera durante al menos 3 hs. Pero si contás con más tiempo siempre queda mejor si se deja reposar más horas. Hasta 12 hs luego de su preparación y el cheesecake de frutos rojos quedará totalmente exquisito.

En una licuadora procesar los frutos rojos hasta que se forme una pasta, incorporar el azúcar y el agua y poner a hervir hasta que se espese, dejar enfriar y derramar sobre la torta antes de cortarla para servir.