Receta de helado casero

Verano, calor y helados. Es como un combo especial y tradicional de esta época.  

Te damos una alternativa para que puedas preparar helado de frutilla en casa y no tengas que comprar en la heladería. 

La mayoría de las recetas de helado casero suelen congelarse mucho o quedar muy blandas si no se utiliza la máquina de hacer helados, pero afortunadamente descubrimos una fórmula excelente para preparar deliciosos helados caseros sin máquina de helados. 

Una sorprendente receta de helado casero con la consistencia que nunca pudiste lograr.

Ingredientes del helado casero

8 claras de huevo

500 ml de crema de leche

500 ml de leche entera

300 grs de azúcar

½ kilo de frutillas

1 chorrito de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Pasos a seguir para preparar helado en casa

Para que el helado casero de frutilla quede perfecto primero batir un poco las ocho claras de huevo y luego agregar el azúcar de a poco. Una vez que se hayan unido estos dos ingredientes, sumar la esencia de vainilla y luego la pizca de sal.

Batir enérgicamente hasta que la preparación tome un tono amarillento.

Luego, es momento de agregarle la crema de leche a nuestra preparación de helado casero.

Por separado, limpiar y cortar las frutillas, procesarlas hasta que quede una pasta y agregarlas a la preparación.

Batir bien y proceder a incorporar la leche entera de a poco. Una vez que hayas agregado todos los ingredientes a tu preparación de este helado hecho en casa, entonces debes continuar batiendo hasta que la mezcla se espese. Es posible batir enérgicamente a mano, pero la mejor opción es siempre contar con una batidora eléctrica.

Podrás notar que hasta ahora, esta receta en la que te contamos cómo preparar helado en casa no varía del resto de las recetas de helado casero y te estarás preguntando entonces, ¿cuál es el secreto? El único secreto está en la manera en que congelas tu helado hecho en casa.

Para lograr que el helado casero se congele es preciso que lo enfríes lo más rápido posible.

Para que esto ocurra debes poner tu freezer al máximo con anterioridad, al menos dos horas antes.

Una vez lista la mezcla volcarla en pequeños contenedores aptos para freezer. Al separar la mezcla en distintos contenedores pequeños, se logra que se congele más rápido y su consistencia es la deseada ya que se evita que los líquidos se cristalicen.

Para servir podés desmoldarlo de los bowls que utilizaste para freezar el helado o utilizar una cuchara de helado. Y a modo decoración se puede agregar una frutilla o una ramita de menta.

Si preferís el helado de dulce de leche, podés cambiar la crema de leche por leche condensada y las frutillas por medio kilo de dulce de leche tradicional.

Pero si lo que te gusta es el helado de crema entonces simplemente sacá las frutillas y obtendrás un exquisito helado de crema. Y para hacerlo granizado podés agregar chips de chocolate.