Receta de tiramisú

Con estos días de calor y el veranito cada vez más cerca te proponemos un postre que se puede servir frío y que además de rico es refrescante.  

A continuación la receta de tiramisú.

No hay nada más rico que disfrutar de un tiramisú. A pesar de que existen muchísimas recetas de tiramisú, es la receta de tiramisú tradicional italiana la que te acercamos el día de hoy.

Es una receta muy fácil de seguir que tomará entre 45 min y 1 hora total de preparación pero luego necesitará un mínimo de 3 hs. de reposo para que se enfríe y el sabor sea el tradicional.

Una recomendación importante a tener en cuenta, es que el tiramisú sabe mejor bien frío, y si se puede esperar hasta 12 horas antes de comer es aún mucho mejor.

Ahora que ya sabés todos los tips para preparar el mejor tiramisú sólo te queda conseguir los ingredientes y seguir estos pasos.

Receta de tiramisú para seis personas.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 100 grs de azúcar blanca
  • 400 grs de queso mascarpone
  • 200 grs de vainillas
  • 175 ml de café líquido
  • 200 grs de chocolate negro rallado
  • 50 grs de cacao en polvo

Pasos a seguir para la receta de tiramisú:

El primer paso es preparar café negro y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Vale destacar la importancia de que el café esté bien fuerte para que el postre tenga ese sabor característico a café.

Por separado, colocar las claras en un bowl y batirlas con batidora por unos minutos hasta alcanzar el punto nieve. Esto quiere decir que tienen que estar lo suficientemente espesas como para que no se caigan del bowl si lo girás. Dejamos reposar por unos momentos las claras.

Por otro lado, tomamos otro bowl y mezclamos el azúcar con las yemas de huevo con batidora eléctrica. Cuando la preparación se llene de espuma y tome consistencia entonces estará lista. A esta preparación se le agrega el queso mascarpone de a poco mientras batimos a la velocidad mínima de la batidora.

Una vez que todo se haya unido bien, entonces, es momento de apagar la batidora eléctrica y comenzar a agregar las claras batidas a punto nieve de a poco y con una espátula mezclar de manera envolvente para que no pierda la espumosidad.

Vamos a necesitar un molde de torta cuadrado o rectangular. Cubriendo toda la base, colocar una capa de vainillas empapadas en café. Sobre las vainillas agregamos una capa espesa de la preparación cremosa que hemos hecho anteriormente. Se debe poner la mitad de la preparación.

 Sobre la crema, esparcimos un poco del chocolate rallado y continuamos con otra capa de vainillas, sobre las vainillas agregamos todo lo que sobre de la preparación cremosa y para decorar se espolvorea con más chocolate rallado y el cacao en polvo.

Una vez listo, colocar en la heladera por un mínimo total de tres horas, pero como te hemos dicho anteriormente. Para que esta receta de tiramisú tome cuerpo y mejor sabor, es mucho mejor si se deja al menos 12 hs.