Receta de Tradicionales Buñuelos

Tenemos hoy, ganas de compartirte una receta de buñuelos dulces con manzana y banana para que te animes a probar algo distinto y al mismo tiempo tan tradicional como son los buñuelos en nuestro país.

En esta ocasión, la propuesta que te brindamos es para preparar 30 porciones de buñuelos tradicionales ideales para compartir con familiares o amigos en una tarde de lluvia, como snack a la hora de ver una película o como merienda una tarde de sol en el parque.

Receta de buñuelos tradicionales

Ingredientes para preparar los buñuelos tradicionales

2 huevos

150 grs. de azúcar

300 grs. de harina

100 grs. de azúcar impalpable

1/2 litro de aceite de girasol

50 cc de leche entera

3 manzanas

2 bananas

1 limón (sólo necesitamos la ralladura)

1 pizca de sal

Esencia de vainilla a gusto

Preparación de buñuelos tradicionales

Para lograr unos deliciosos buñuelos tradicionales vas a tener que seguir paso a paso esta receta en la que te contamos todos los secretos para que obtengas buñuelos realmente deliciosos.

El primer paso es batir los huevos hasta que se mezclen bien y luego agregar de a poco el azúcar. Cuando los ingredientes estén bien mezclados entonces es momento de agregar la ralladura del limón, un chorrito de esencia de vainilla, y los 50 cc de leche entera ( es mejor que la leche sea entera para que sea más espesa, pero si sólo tenés leche descremada en la heladera, no hay problema, también podés usarla).

Batir hasta mezclar todos los ingredientes y agregar la sal. Por último, incorporar a la mezcla la harina de a poco e ir batiendo para que se fusionen por completo y no se presenten grumos en la preparación de los buñuelos tradicionales.

Es necesario batir hasta que se obtenga una masa homogénea para que los buñuelos tradicionales queden deliciosos. Dejar la preparación a un lado por un momento.

Por otro lado pelar las manzanas y la banana y cortarlas en cubitos de 1x1cm aproximadamente, agregarlo a la preparación anterior y mezclar con cuidado muy bien todos los ingredientes.

Ahora en una ollita colocar el aceite, en realidad te hemos dicho medio litro de aceite de girasol, pero debe haber la suficiente cantidad de aceite como para que los buñuelos tradicionales estén cubiertos en aceite y esto dependerá del tamaño de la olla que utilices y la cantidad que quieras cocinar cada vez.

Poner a calentar el aceite y cuando esté hirviendo tomar con dos cucharas una porción con forma de bolita y colocarla dentro del aceite. En tan sólo uno o dos minutos toman color dorado y será momento de retirarlos del aceite hirviendo.

Se pueden retirara con la misma cuchara que utilizaste para hacer la bolita y ponerlo en la olla, con una espumadera o colador de metal.

Al retirar los buñuelos tradicionales del aceite, colocar sobre un plato con servilletas para que absorba todo el aceite restante.

Cuando aún estén calientes los buñuelos tradicionales, espolvorear con abundante azúcar impalpable y tendrás listos tus buñuelos tradicionales para acompañar con té, mate o comer como más te guste.