Receta de Turrón de Avena

Una receta muy fácil que te proponemos en esta oportunidad para llenarte de energía durante el  invierno que se presenta últimamente muy frío.

Turrón de Avena

Una combinación de sabores que dan como resultado un postre riquísimo. El turrón de avena, una receta ideal para preparar con los integrantes más pequeños de la familia, por ser muy sencilla de preparar y además no necesita cocción.

Para que te la recuerdes te lo vamos a hacer muy fácil. Es la receta de turrón de avena del número dos. Ese es el nombre para que te acuerdes enseguida de las proporciones para prepararla.

Ingredientes  :

 200 grs de manteca

200 grs de chocolate en polvo

200 grs de avena instantánea

200 grs de azúcar

200 ml de leche

2 chorritos de esencia de vainilla

2 paquetes de galletitas de agua con sal


Modo de preparación :


El primer paso es colocar en una ollita a fuego moderado la manteca juntamente con la leche, una vez que se derrita por completo la manteca entonces estará listo para agregar el azúcar.  

Cuando todos los ingredientes se encuentren integrados en una sola preparación entonces es momento de agregar el chocolate y los 200 grs de avena instantánea. Luego de revolver por unos minutos y habiéndose ablandado la avena es momento de retirar la preparación del fuego, agregar esencia de vainilla, revolver bien con un tenedor o batidor manual y dejar unos minutos que se enfríe.

Es importante esperar sólo unos minutos y no esperar que se enfríe en la heladera ya que si se enfría demasiado y gracias a la manteca, la preparación quedará dura y no se podrá manipular para poder esparcir sobre las capas de galletitas de agua que explicaremos a continuación.

Por otro lado preparar un molde cuadrado o rectangular y colocar una base de galletitas de agua y sobre esta base colocar una capa de la preparación anterior. Distribuir bien por todos los rincones para que al colocar una nueva capa de galletitas de agua sobre la preparación quede parejo.

Luego nuevamente colocar otro poco de la preparación sobre la base de galletitas de agua y continuar alternando entre una capa de galletitas y una capa de preparación hasta que se agote la preparación.

Llevar a la heladera para que se enfríe y endurezca para lograr el turrón de avena.

Otra opción es hacer un chorizo.

Habiendo preparado los anteriores ingredientes de la forma ya explicada, al momento de comenzar a realizar la base de galletitas de agua, se cortan las galletitas de agua en pedacitos pequeños pero que no llegue a ser polvo para que no pierda la esencia de ser un Turrón y finalmente se agregan a la preparación.

Luego, se debe revolver bien para que todos los ingredientes se mezclen. Para darle forma estirar un papel film y colocar de manera estirada toda la preparación, darle forma con el mismo papel film y envolver. Listo el chorizo de turrón de avena con chocolate.