Receta Facil de Merengue Italiano para Decorar Tortas y Cupcakes

Es ideal para Decorar Pasteles y Cupcakes. Rápido y Seguro así se hace el Merengue Italiano.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1 bolita de glucosa (opcional)
  • 2 claras de huevo
  • gotas de limón o vinagre

Primero hay que hacer el almíbar. Colocar la taza de azúcar en una cacerola mediana junto con la 1/2 taza de agua. Dejar remojar un poco. Para evitar que cristalice se puede agrega, si querés, un bolita de glucosa.

Dejar que hierba sin revolver. Mientras las burbujas se van tornado mas pequeñas y el almíbar se ve mas espeso, buscar 2 claras de huevo y batirlas a velocidad en un bolw a punto nieve. Mientras las batís podes agregar unas gotitas de limón o vinagre para que se estabilice la mezcla y el merengue quede después mas estable y con mejor consistencia.

Comprobar que el almíbar esta listo sumergiendo un cucharón y tomando una muestra. Dejar caer la muestra de almíbar desde el cucharón en un recipiente con agua. Recoger con los dedos y si podes formar una pequeña bola significa semi dura que el resto del almíbar esta a punto. Apagar el fuego. Cuando esta a 115º retirar del fuego. Ir agregando el almíbar a las claras a punto nieve en chorrito de a poco mientras se sigue batiendo rápido. Dejar que siga batiendo hasta que se enfríe. Cuando el recipiente esta frío (habrán pasado 10 minutos)  Notaras que el merengue se mantiene firme aun invirtiendo el recipiente en el aire.

Listo tu merengue Italiano esta listo para decorar Tortas y Cupcakes

Podes quemar si tenes soplete de repostería. Podes darle color con colorantes para repostería, hornearlo y muchas cosas mas para hacer tus recetas dulces favoritas.


Conoce Mas Nuevas Ideas para Gastronomía y Recetas Tatacua