Receta Facil de Pan de Carne dorado con Panceta para Las Fiestas

Que puede ser más delicioso que una comida para Año Nuevo preparada en casa a nuestro gusto. Esta deliciosa carne dorada con panceta es de un sabor único y espectacular, es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo. Receta Fácil de Pan de Carne dorado con Panceta para Año Nuevo

1 Kilo de Carne picada de calidad
2 Cebollas y 1 pimiento rojo mediano rehogado
150 Grs. de Panceta o jamón cocido.
300 Grs. de Muzzarella o queso cremoso.
3 Cucharadas de pan rallado. 3 Huevos.
100 Grs. de aceituna
1 Taza de leche.
2 Tomates frescos chicos.
1 Cucharada de mostaza.
4 cucharadas de queso rallado.
Condimentos, sal, pimienta, perejil, ajo,etc.
Papel aluminio o fuente para horno

Preparación:

En un bols o sobre la mesa Se une la carne picada con un huevo batido, el queso rallado, las cebollas, el pimiento, las 3 Cucharadas de pan rallado, taza de leche, cucharada de mostaza y condimentos hasta que estén bien mezclados. Luego se colocan en un rectángulo de papel de aluminio y se estira, debe quedar del tamaño y forma de un pionono pero más grueso. Tambien se puede hacer sin aluminio al horno logrando un producto mas dorado y tentador

Para rellenar:

Poner el tomate en trozos, tiras de pimiento y cebolla, el queso envuelto en panceta o jamón, aceitunas, y los huevos duros cortados solamente al medio (o puede no poner huevo duro). Enroscar todo con el papel aluminio, como si fuera un pionono, y cerrar las puntas para que no salga el relleno. Llevar a horno caliente durante 45 minutos aproximadamente.

La segunda opción es al horno sin papel aluminio, pero debes tener un molde para pan de carne que es como el de budín. O un poco más grande o cambiar la forma usando cualquier molde. Podes usar fuentes de vidrio para horno estilo pírex alargadas.

Para esta preparación se hornea el pan de carne durante 1 hora Se decora el pan de carne con panceta y se hornea hasta que la panceta esté marrón. Deja que el pan de carne descanse y este frio antes de cortar.