Receta de Fondant para Hacer en Casa y Decorar tus Pasteles

Sirve para Decorar Pasteles de forma muy Profesional y se puede hacer en casa. Para Aproximadamente 600gs de Fondant Casero

  • 1 cucharada abundante de gelatina sin sabor (sera la que coagula la masa)
  • 4 cucharadas de agua para hidratar la gelatina
  • 2 cucharadas de glucosa para repostería, firme (le dará elasticidad)
  • 2 cucharadas de glicerina para repostería (opcional) (Evitar su uso en climas húmedos o muy calurosos)
  • 1 cucharada de grasa vegetal o margarina vegetal (suavidad para la masa)
  • 350gs 500gs de azúcar impalpable tamizada (debe tener reservada un poco mas, de ser necesaria)

Hidratar la gelatina en las 4 cucharadas de agua a temperatura ambiente. Sobre el agua poner la gelatina en forma de lluvia y esperar unos minutos a que hidrate hasta que se pone duro.

Colocar un momento en baño maría o microondas para que ablande de nuevo.

Agregar las dos cucharadas de glucosa, las dos de glicerina y la de grasa vegetal.

Llevar a baño maría o microondas 15 segundos para poder mezclar todos estos ingredintes juntos con una cuchara. Cuidando que nunca hierva o caliente de mas, Siempre debe trabajarse entre temperatura ambiente  o apenas tibia. Debe quedar totalmente libre de grumos.

Ir incorporando de a poco el azúcar siempre mezclando y en forma de lluvia. La cantidad necesaria para formar una masa. Cuando ya se puede amasar con las manos poner sobre una mesa sobre una corona de azúcar impalpable.

Engrasarse la manos. Mezclar en forma envolvente con el azúcar de la mesa presionando con los dedos hacia adentro.  La masa puede estar suave y unificada, pero debes hacer la prueba para saber si esta lista o necesita mas azúcar: Sostener la masa del centro en el aire con la mano. Si ves que se va cayendo con la gravedad aun necesita mas azúcar y amasado. Es importante que no quede tan dura. Pero también que cuando cerras el puño en el aire, la masa no cae por los lados de tu mano. Que mantenga cierta firmeza pero puedas hundir bien el dedo.

Envolver en plástico  y una bolsa de cierre hermético y reservar hasta el otro día. En heladera puede durara 6 meses. Para estirar sobre una mesa espolvoreada con azúcar con palo de amasar, hay que tenerlo fuera de la heladera por 24hs.

Si esta muy dura dejar a temperatura ambiente o colocar en lugar cálido. También podes ablandar a microondas dentro de una bolsa hermética 15 segundos, previamente espolvorearlo con azúcar impalpable.

Para agregar color suave una gota de colorante para fondant de repostería, sera suficiente al momento de amasar. Pero si deseas un color fuerte, este colorante se debe agregar al momento de disolver los ingredientes húmedos.