Receta De Hojaldre Basico en Capas para muchas preparaciones Facil

Un paso a paso genial para conseguir una masa de hojaldre muy sencilla. Una masa estupenda para preparar todo tipo de dulces y salados, pasteles y postres.

Ingredientes:

  • 200gs. de manteca de muy buena calidad.
  • 90gs de agua helada.
  • 200gs de harina 0000.
  • 5gs de sal.

Preparación:

En un bowl colocamos la harina con la sal y la manteca bien fría cortada en pequeños trozos, agregamos el agua helada en pequeñas cantidades y mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que los ingredientes estén bien amalgamados, tenemos que intentar no amasar mucho.

Formamos con la masa una bola aplanada, la envolvemos en film y llevamos a heladera durante una hora.

Luego de ese tiempo, retiramos y sobre la mesada, comenzamos a estirar la masa en forma de un rectángulo de aproximadamente un centímetro de espesor.

Doblamos un tercio de la masa hacia el centro, y del tercio contrario hacia el centro también.Esta seria la primera vuelta del hojaldre.Envolvemos en film y llevamos a la heladera otra media hora.Sacamos la masa y colocamos en la mesada y la colocamos de modo que el lado estrecho quede hacia nosotros y volvemos a estirar en forma de rectángulo.Doblamos la masa igual que la ves anterior, esta seria la segunda vuelta, en total debemos repetir este proceso 6 veces, siempre enfriando la masa cada vez.

En este punto la masa se pondrá mas dura y homogénea y lisa.

Así de fácil, tendremos un hojaldre casero y listo para cualquier tipo de preparación dulce o salada. El tiempo de horneado depende de la forma y el tamaño que le des. Pero generalmente se hornea a 200º 15 a 20 minutos