Receta Torta Tofi

Para preparar una exquisita torta tofi te recomendamos que sigas estos pasos. 

Es especial para los días de frío ya que el chocolate siempre viene bien durante el invierno y la época más fresca del año.

Por lo tanto te traemos a continuación la receta de torta tofi para que te animes a probar de cocinarla.  

Es una receta de torta tofi para chuparse los dedos 

Ingredientes de torta tofi

  • 250 gr de harina 
  • 100 gr de manteca a punto pomada
  • 150 gr de azúcar
  • 2 yemas
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 500 grs de dulce de leche repostero
  • 200 grs de chocolate amargo apto para derretir

Preparación de la torta tofi

El primer paso es cortar la manteca en pequeños cubitos y agregarle los 150 gr de azúcar. Unir la preparación con un tenedor pisando la manteca para que se mezcle junto con el azúcar. 

Luego agregar a esta receta de torta tofi las yemas de huevo y la esencia de vainilla y mezclar muy bien. 

Luego ir tamizando la harina sobre una superficie de mármol. Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar la preparación anterior en el medio. De a poco debemos armar un bollo.  

Importante: Lo ideal es no amasar demasiado la preparación. La masa debe quedar blandita y hasta un poco pegajosa pero no demasiado. El secreto de no amasar tanto es para que no tome calor la masa y no se derrita demasiado la manteca. 

Lo ideal ahora, para que la masa de la torta tofi quede consistente, es llevarla a la heladera envuelta en papel film. Con tan solo unos 30 minutos alcanza para que la masa tome cuerpo y sea más fácil de manipular. 

Ahora estiramos la masa de la torta tofi y colocar en un molde desmontable. El molde debe estar enmantecado y enharinado. 

Para evitar que la masa de la torta tofi se infle, se puede pinchar en varios sectores con un tenedor.  

Es momento de llevar al horno. Una temperatura moderada es ideal para que se cocine en unos quince minutos. Debemos controlar que esté apenas doradita. Al ser una masa finita es importante que en cuanto tome apenas un poco de color la retiremos del horno. 

Al sacar del horno, dejamos enfriar la masa y luego esparcimos el dulce de leche por la base de la torta tofi.  

Como utilizamos dulce de leche repostero debemos tener en cuenta que su consistencia es bastante espesa. Por lo tanto con muchísima paciencia y cuidado de no romper la masa vamos a cubrir toda la base. 

Para el toque final vamos a pasar a fundir a baño maría el chocolate. Al fundirlo con esta técnica se conserva el brillo propio del chocolate para un mejor acabado. Se puede agregar una cucharadita de manteca para que tome aún más brillo. 

Se debe revolver de a poco y con mucha paciencia. Una vez todo el chocolate derretido cubrir la tarta por completo dejando los bordes de la masa afuera. Y por último, esperar que se enfríe en heladera.