Riquísimos churros hechos en casa

En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar unos riquísimos churros caseros.

Si tienes la suerte de haber heredado la máquina de churros o tienes la posibilidad de comprarla, saldrán los churros perfectos. La máquina de churros es una jeringa de plástico o acero bastante económica. Otra posibilidad es tener una manga pastelera con un pico para churros (que es un pico muy grueso).

Pero en caso de no contar con ninguno de estos elementos, ¡no desesperes! vamos a optar por cocinarlos igual amasándolos como lagos chorizos de masa, ya que es muy fácil y quedan súper ricos igual.

Te animamos a que los hagas ya que es una merienda muy tradicional especialmente en las tardes de lluvia. Es simplemente una masa hecha con harina, agua y sal que se pone en aceite hirviendo, se rellena de dulce de leche y espolvorea con azúcar.

Si hablamos de formas de churros podemos hacerlos rectos, redondos o en forma de corazón y aprovechar una merienda de san Valentín el 14 de febrero y acompañarlos con chocolatada caliente.

La receta que te pasamos es ideal para compartir con unas diez personas, te demoras unos 30 minutos en total y son muy económicos.

Para crear estos churros hechos en casa necesitas los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de harina 0000
  • 440 ml de agua
  • 1 cdita de sal
  • Aceite para freír
  • Dulce de leche para rellenar
  • Azúcar para espolvorear

Pasos a seguir para los churros hechos en casa:

  1. Poner los 300 gr de harina en un bowl grande y apto para agua caliente. Dejar en un costado mientras continúas con el resto de la preparación.
  1. Por otro lado calentar el agua con la sal hasta que hierva y verterla de una sola vez en el bowl con harina. Con un cucharón de madera mezclar los ingredientes hasta que queden bien unidos. El resultado deberá ser una masa pegajosa y compacta.
  1. Ahora en caso de tener una churrera o manga, colocamos la masa ahí dentro y vamos sacando las tiras de churros del largo que elijamos. Si no contamos con esos elementos para los churros hechos en casa podemos amasarlos con las manos como la masa de los ñoquis y cortarlos del largo que más nos guste. Se los puede moldear con la forma que se prefiera, pero es importante que se le dé la forma antes de freírlos.
  1. Ponemos el aceite en una olla o cacerola y lo calentamos a fuego medio, cuando esté hirviendo ponemos los churros. ¡Atención! es importante que el fuego no esté al máximo para evitar que los churros hechos en casa queden crudos por dentro.
  1. El tiempo de cocción es bastante corto por lo que es muy necesario no descuidarlos ya que de un momento a otro se tornan dorados y si no los sacamos a tiempo el sabor no es el esperado.
  1. Sacamos del aceite con una espumadera y colocamos sobre papel absorbente. Aún estando calientes, espolvorear azúcar sobre los churros y luego, una vez que los churros hechos en casa estén a temperatura ambiente con una jeringa se les puede poner dulce de leche adentro.