Roll de Canela o Roles una Delicia Receta en 10 pasos

Una Delicia para Comer con el Café de Mañana en Compañía. Duran mucho y son Exquisitos

Ingredientes:

  • 3 Tazas de Harina común o 0000 sin levadura
  • 1 taza de leche tibia
  • 15gs a 20gs de levadura fresca
  • 1/4 taza de azúcar y 1 taza de azúcar morena para formar los roles
  • 1 huevo
  • manteca a punto pomada 90gs y 50gs para después
  • 1 pizca de sal
  • canela molida
  • 400gs de azúcar glas y agua para glasear

Preparar en un ambiente cálido. Entibiar la leche. agregar la levadura previamente desecha. Agregar una cucharada de azúcar y una de harina.  Integrar para fermentar la levadura en 8 a 10 minutos.

Poner el harina en un recipiente hacer un hoyo en el centro y agregarle la 1/4 taza de azúcar y la pizca de sal. Revolver y colocar los 50gs de manteca y el huevo. Revolver con las manos o con amasadora.

Adicionar la levadura fermentada e integrar todo amasando muy bien. Si queda muy húmedo adicionar poca harina para amasar. Pero debe quedar algo pegajosa. Amasar muy muy bien por mas tiempo mejor y veras que se va formando sin necesidad de agregar harina. 

Hacer una bola. Tomar un bolw y rociar con aceite en sus interior. Colocar la bola dentro y tapar con plástico. Tiene que crecer al doble en un lugar caliente. 40 minutos después.

Amasar nuevamente para eliminar las burbujas de la masa. Aplastar y lograr un rectángulo y con el palo de amasar estirar. Una vez que esta bien estirado untar los 90gs de manteca sobre la masa. Espolvorear con el azúcar morena. Espolvorear bastante canela en polvo. Pasar el palo de amasar por arriba apretando. 

Comenzar a enrollar desde uno de los lados largos del rectángulo. Debe enrollar bien justo y apretado con los dedos. El rollo debe quedar bien duro y firme.

Cortar el rollo (como arolladitos) en secciones de 5cm de alto y darle la forma redonda.

Enharinar y enmantecar una bandeja para horno cuadrada o redonda. y acomodar los roles con una distancia de 5cm entre si para que luego crezcan y se junten. Dejar reposar tapados con plástico en un lugar caliente hasta que leven o unos 40 minutos.

Retirar el plástico. Hornear 15 a 25 minutos a 150º a 160º o hasta que se doren.

Mezclar el agua con el azúcar impalpable para tener el glaseado. Pintar los roles recién retirados del horno con el glaseado