Rosca de Pascua

A pesar de que aún falte un poco más de un mes para las pascuas, vamos a acercarte desde hoy, recetas para disfrutar de una reunión en familia a gusto.

Hoy traemos la receta de la típica Rosca de Pascua pero como siempre le damos un toque personal ya que la vamos a hacer rellena de mucho sabor.

Para preparar la Rosca de pascua rellena vas a necesitar los siguientes ingredientes:

10 gr de levadura fresca

100 cc de agua tibia (¼ de taza)

500 gr de harina 0000

100 gr de manteca pomada ( tiene que quedar fuera de la heladera por una hora o se puede poner al microondas unos segundos)

1 pizca de sal

3 huevos

1 clara

100 gr de azúcar

1 cdita de esencia de vainilla

ralladura de 1 limón

Para el relleno de la rosca de pascua con crema pastelera

3 huevos

3 cdas de maicena

3 cdas de harina 0000

300 grs de azúcar

½ litro de leche entera

Para la preparación de la rosca de pascuas.

Mezclar la levadura de cerveza con el agua tibia, agregar apenas un poco de azúcar y otro poco de harina. Se debe mezclar muy bien hasta que no queden grumos. Se debe apartar y dejar tapado en un lugar caluroso para que la levadura fermente.

Por otro lado mezclar el azúcar, la harina y la manteca con los 3 huevos y batir bien todo. Agregar luego una cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura de un limón y volver a mezclar para incorporar muy bien todos los ingredientes.

Juntar ambas preparaciones e incorporar una cucharadita de sal y mezclar hasta que se forme una masa, amasar con ambas manos sobre un mármol y utilizar poca harina para que no se pegue mucho ( pero tener en cuenta que es una masa bastante pegajosa).

Una vez que la masa esté blandita y no tan pegajosa dejar leudar tapada. Si se deja cerca del calor es mejor para que leude aún más. Una vez que la masa tenga el doble o triple de su tamaño Separar en tres bollitos, estirarla como un chorizo y ponerla en un molde para rosca de pascua se llama molde savarín, que esté ya enmantecado y enharinado. Es importante unir una punta del chorizo con la otra para que la rosca de pascua quede entera.

Para la crema pastelera mezclar los huevos, harina, maicena y azúcar. Por otro lado calentar la leche y justo antes de que hierva, verterla sobre la preparación anterior mezclar todo y llevar al fuego mínimo, batir continuamente y cocinar hasta que se hierva, esperar un minuto ( siempre revolviendo) y dejar enfriar bien antes de utilizarla.

Decorar con crema pastelera por fuera y los bordes pintar con clara de huevo, poner a horno moderado durante unos 25 minutos. La mejor forma de saber si ya está lista la rosca de pascua es introducir un cuchillo hasta el fondo por la parte más alta y si sale limpio es señal de que ya está cocida.

Una vez fría cortar al medio y rellenar con dulce de leche y chocolate de cobertura. Sobre la crema pastelera se puede agregar cerezas caramelizadas, fruta abrillantada y huevos de chocolate.