Tarta dulce con frutos secos


El día de hoy te acercamos una receta de tarta dulce con frutos secos. Porque como estamos en verano las tartas con mucho chocolate o con mucho dulce nos suelen empalagar y preferimos algo más fresco o que no lleve tanto dulce.

Esta receta de tarta dulce con frutos secos es muy fácil y la puedes hacer en casa con poco tiempo ya que tampoco lleva cocción. Si, leíste bien, ¡es una tarta sin cocción! Para evitar prender el horno y que se te caliente toda la casa, esta propuesta de tarta dulce con frutos secos es la mejor para esta temporada.

Que se trate de una tarta no quiere decir que tiene que llevarte mucho tiempo, te recomendamos que intentes hacer esta tarta dulce con frutos secos en tu casa.

Ingredientes para la base:

40 galletitas Lincoln de Terrabusi

60 grs de manteca

Ingredientes para la tarta:

350 gramos de crema de leche

60 grs de azúcar

400 grs de queso crema

ralladura de un limón

Ingredientes para la cobertura:

Frutos secos a gusto

Preparación de la tarta dulce con frutos secos

Procesar las galletitas Lincoln en la procesadora preferentemente, si no contás con procesadora entonces podés colocar todas las galletitas en una bolsa y triturarlas con un palo de amasar. Otra opción viable es rallarlas con un rallador, el mismo que utilizas para rallar la zanahoria.

La manteca debe estar a temperatura ambiente para que se pueda manipular con facilidad. Una vez que tengamos las galletitas trituradas, entonces debemos poner en un bowl las galletitas y agregar la manteca a punta pomada y mezclar con la ayuda de un tenedor o cuchara, dependiendo lo que sea más cómodo.

Utilizamos un molde redondo desmontable preferentemente con borde para rellenar también la parte de arriba y los lados.

Con la preparación anterior debemos cubrir el fondo del molde y los costados hasta arriba y aplastamos bien con la ayuda de una cuchara. Luego guardamos en el freezer para que tome forma y se endurezca un poquito.

Mientras esperamos que se enfría nuestra masa de la tarta dulce con frutos secos, entonces llegó el momento de preparar el relleno.

Para el relleno vamos a mezclar la crema de leche con el queso crema, la azúcar y la ralladura de limón, si preferís naranja puede ser la ralladura de una naranja o hasta podés mezclar un poco de cada uno.

Batimos con batidora hasta que nuestro relleno de tarta dulce con frutos secos tome consistencia.

Cuando ya tenemos un relleno consistente entonces sacamos del freezer el molde con nuestra base de galletitas y agregamos el relleno.

Como toque final de esta tarta dulce vamos a decorar con frutos secos a gusto.

Dentro de los frutos secos podemos decorar con nueces, almendras, castañas, maníes, avellanas o pistachos.

Los frutos secos quedan muy bien como decoración y además podemos agregar alguna otra fruta como ser arándanos, duraznos, ananá.

Como se trata de una receta fresca, y que lleva queso y crema entonces todo tipo de fruta va a quedar muy bien . Te animamos a que la pruebes en casa.