Top 10 de Los Mejores pasteles para fiestas y eventos

La gastronomía en general es cada día mas exigente y estilizada. Por pedido, los Profesionales de la pastelería han llegado a hacer cosas asombrosas y maravillosas. Clientes exigentes y con gran poder adquisitivo llevaron esta demanda, al limite de la capacidad de los profesionales, pasteleros y reposteras.

La mejora en la educación gastronómica y la proliferación de institutos de gastronomía, pastelería y chocolateria  ayuda a la especialización de las personas para poder lograr esta maravillas.

Este es el top de los 10 mejores pasteles que se han hecho para fiestas y eventos.

Podemos encontrar aquí obras de arte de la pastelería que nos dará lastima comer o romper para ser servidas y solo las fotografías las mantienen así para siempre.

Cabe preguntarse que motiva  a los pasteleros y artistas de la gastronomía para dedicar tanto esfuerzo y precisión en un pastel que sera devorado en una noche.

Artístico , maravilloso y efímero. No es esa la gran pregunta que todo chefs, pastelero o chocolatero se hace alguna vez en su carrera ¿Hice una obra de arte que durara muy poco? El tatuador puede ver su tatuaje por años en la piel de una persona, el artista plástico ve sus pinturas o estatuas durar muchos años, el arquitecto ve sus edificios y lo ven sus nietos. 

¿Y para el gastronómico que hay?. Que le queda después de haber entregado su obra maestra en manos del cliente. Cual es su recompensa , cual es su satisfacción. Sin duda la belleza única de algo indescriptible, es tan único y tan bello por que también es efímero. Quizás es el amor que entregan con su pastel, los que pueden ver a sus clientes admirar este pastel único en el mundo hecho para ellos. Los que pueden ver que la gente lo come y se deleita. 

Sin duda los 10 mejores pasteles para fiestas y eventos todavía no se han inventado, están en la imaginación de cada repostero aun esperando.