Bizcochuelo Basico de vainilla Receta para Reposteria y Cupcakes

Fácil de Hacer y Sirve para todas tus Recetas de Repostería. Es la Base para hacer el pastel que Quieras y Decorar. Como la Base para Cualquier Torta Grande o Chica.

Pesar, medir y tener la proporción de ingredientes exacta hará que tu bizcochuelo sea mas asombroso.

Ingredientes:

  • 5 Huevos
  • 150 gs de azúcar glass o impalpable
  • 150gs de harina leudante para repostería o  común 0000 con 5gs de levadura en polvo y pizca de sal
  • 1 chorro de esencia de vainilla (agregar a la mezcla)

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Mezclar los huevos con el azúcar y batir con batidora eléctrica a velocidad máxima para que quede bien aireado y con volumen desde unos 8 minutos a 10, o hasta que podes dibujar un circulo en la preparación con la cuchara y este circulo no se borra y se mantiene. La preparación se pondrá blanca.

Tamizar el harina en forma de lluvia sobre la mezcla mientras vas mezclando con movimiento envolventes. 3 movimiento de espátula pegados al borde y fondo del recipiente y 1 movimiento levantando la espátula. El objetivo es que la mezcla quede homogénea sin perder tanto volumen.

Este es un bizcochuelo chico a mediano. Si necesitas hacerlo mas grande la proporción es de 30gs de azúcar y 30gs de harina por cada huevo.

Enmantecar y enharinar un molde que puede ser desmontable. Colocar la masa en el molde llenando no mas de 3/4 partes del molde.

Pre calentar el horno a 180º arriba y abajo con ventilador (si tenes)

Hornear entre 40 a 45 minutos dependiendo de tu horno. Esta cocido cuando al pinchar el centro del bizcochuelo con un cuchillo la hoja del cuchillo sale limpia. No es recomendable abrir el horno en ningún momento antes de 30 minutos pues se aplastaría.

Retirar del horno, dejar que repose 5 minutos y des moldar es normal que baje un poco al enfriar.

  • Si querés hacerlo de chocolate 4 cucharadas de cacao en polvo mientras se bate. 
  • Si querés hacerlo de colores. Colorante para repostería unas gotas o una pizca si es en polvo al final de batir o al agregar el harina.
  • Si lo hacer en molde mas pequeño o como Cupcakes reducir el tiempo de horneado a la mitad.
  • Esta bizcochuelo es esponjoso y aguanta peso liviano (para poner un piso liviano arriba) o solo de 1 piso. Esta pensado para rellenar. Si querés hacer mas pisos en tu pastel o que sea ideal para Fondant, o que sea mejor para cupcakes, debes agregar a la receta materia grasa, (para mas consistencia y fuerza) puede ser aceite o manteca (para esta preparación 2 cucharadas soperas de manteca blanda que se mezcla con el azúcar o sino podes poner 2 cucharadas de aceite)
  • Podes colorear tu preparación o darle chocolate en polvo, colocar tu masa en manga y hacer diseños dentro de tu molde o cupcake.
  • Para Sabores de limón o naranja hay esencias de las mismas y ademas le podes agregar ralladuras de limón o naranja que le darán un toque de distinción.