Un poco de historia del chocolate

La historia chocolate es realmente sorprendente.

Se trata de un alimento que existe en diversas variedades y se consume alrededor del mundo. 

Te acercamos información sobre la historia del chocolate para que sepas la evolución del chocolate a través de los años y  quién y dónde se descubrió.

La historia del chocolate y quién lo descubrió.

Resulta un poco difícil averiguar quién descubrió e inventó especialmente el chocolate actual, pero sí podemos hablar del origen de esta exquisitez de alimento.

Para poder explicar la historia del chocolate, nos remitimos al  origen del chocolate es preciso contar que el chocolate se prepara a partir del fruto de un árbol denominado árbol de cacao. Este árbol tiene su procedencia en América del Sur. Y es por eso que si tomamos esta información como base, y ahondamos un poquito más profundo, sabemos que el origen del chocolate es en Sudamérica.

Pero el problema es que según ciertos estudios se afirma que en México se empezó a elaborar el chocolate para luego extenderse por el resto de los países al sur de México hasta llegar al Amazonas.

Y al mismo tiempo ciertos otros estudios afirman lo opuesto. Aseguran que el chocolate se comenzó a elaborar en la zona del Amazonas para luego extenderse hasta México.

Pero esto seguirá siendo una duda por años y años y tal vez por siempre.

Retomando un poco la historia del chocolate , algo sí es seguro. Y es que consumir chocolate , era muy importante en la época de los Mayas y Aztecas.

Con las conquistas Españolas que llegaron a México, los conquistadores probaron el chocolate líquido pero no fue de su agrado ya que en su momento, no lo consumían con agregados como miel o azúcar.

En la historia del chocolate es necesario mencionar su evolución.

Luego de la conquista en 1520, los españoles enviaron una cantidad significante de chocolate. Luego en Europa se modificó la manera en la que el chocolate se consumía.

De esta manera mejoró el chocolate de ser una bebida común a ser muy requerida y altamente valorada.

Medio siglo más tarde, el chocolate fue conocido en Italia y Francia, habiendo enamorado con su aroma y consistencia al Rey Luis XIV.

En Inglaterra, el chocolate, llegó un poco más tarde, alrededor del 1650 se conoció allí y sólo unos años más tarde ya contaba Inglaterra con fábricas de chocolate.

Hasta finales del 1700 el chocolate se fabricaba totalmente a mano, cuando luego Doret , introdujo una máquina hidráulica que era capaz de moler las habas del cacao, para deshacerlas hasta convertirse en pasta y de esta manera mejorar la producción masiva de chocolate.

EL chocolate el día de hoy.

Si hablamos del chocolate en el presente. Hoy día podemos encontrar fábricas de chocolate en todas partes del mundo y hasta museos dedicados especialmente al chocolate.

El chocolate se utiliza como un alimento para agasajar a personas y ofrecer regalos. Se trata de una golosina con muchas propiedades y que podemos encontrar muy fácil en cualquier negocio de alimentos y golosinas, además es posible encontrar un gran variedad del mismo.

Tanto en su forma natural o con agregados como ser leche, dulce, o frutos es un alimento muy requerido por grandes y chicos.