Una receta para celebrar la primavera

Tarta de frutas para celebrar primavera  

No podía ser de otra manera más que celebrar la primavera con una receta dulce y muy colorida. Porque somos amantes de lo dulce y cualquier motivo hay que celebrar con una receta que valga la pena probar.

Llega la primavera pero no se nos quitan las ganas de lo dulce, pero como con la primavera vienen las frutas veraniegas, entonces vamos a preparar una exquisita tarta de frutas también ahora conocida como Pie de frutas. Muy fresca y adecuada para esta nueva etapa del año que se viene con todo.

Al seguir esta simple receta obtendremos una deliciosa tarta de frutas y crema de unos 20 cm de diámetro en la que salen unas 12 porciones.

Ingredientes para la masa de la tarta de frutas y crema.

1 huevo

100 grs de azúcar implapable

100 grs de manteca

200 grs de harina 0000

Ingredientes para la crema de la tarta de frutas y crema.

200 grs de leche condensada

150 ml de leche

100 ml de jugo exprimido de naranja

100 ml de almíbar de durazno

1 huevo batido

1 yema de huevo

1 chorrito de Amaretto

4 cucharadas de maicena

250 grs de dulce de leche colonial

250 grs de crema de leche

1 sobre de gelatina sin sabor

Ingredientes para la decoración de la tarta de frutas.

Frutas de estación

Vainillas dulces

Instrucciones a seguir para la preparación de la masa de la tarta de frutas:

En principio se debe tener la manteca a punto pomada y mezclarla en un bowl junto con la harina. Se puede mezclar con tenedor pero siempre es mejor utilizar las manos. Cuando el resultado de la masa sea un granulado entonces es momento de agregar el azúcar impalpable, y el huevo batido.

Mezclar todos los ingredientes juntos y formar una bola con la masa, envolver en papel film y guarda en la heladera por media hora aproximadamente.

Mientras tanto precalentar el horno a 180ºC.

Luego de pasados los 30 minutos, retirar la masa de la heladera, estirar y cubrir un molde enmantecado y enharinado. Cocinar durante unos 25/ 30 minutos a fuego moderado. Retirar el fuego y dejar enfriar.

Modo de preparación de la crema.

En un bowl mezclar el huevo, la yema de huevo,la leche condensada, la leche, el juego de naranja, y el almíbar de durazno. Batir e incorporar bien todos los ingredientes para que quede una sola mezcla homogénea.

Poner la preparación en una cacerola y llevar al fuego mínimo, revolver constantemente para que no se pegue y de a poco ir agregando la maicena. Es muy importante no dejar de revolver nunca para que no se hagan grupos y no se pegue la preparación en el fondo de la cacerola. Una vez que comience a espesar, se debe retirar del fuego. Dejar enfriar y colocar en un bowl con tapa en la heladera una media hora.

Por otro lado, mezclar el dulce de leche y la crema de leche con la gelatina sin sabor ya preparada como lo indica el sobre y luego agregar esta crema a la crema anterior ya fría.

Es hora de preparar la tarta de frutas. Colocar la crema sobre la base de la tarta ya fría. Sobre la crema colocar a gusto las frutas elegidas y decorar alrededor de la tarta con vainillas para que quede más linda.